certificacion

FLEXA : Garantías y medio ambiente

Madera de alta calidad

Todos los muebles FLEXA están fabricados con madera extraída de bosques sostenibles y tratados con mucho respeto por el medio ambiente. El resultado es un producto de primera calidad.

Producción sostenible

Reciclamos todo en la madera, cortezas, virutas y serrín que quedan después del proceso de fabricación y las comprimimos en pastillas de madera. Estas son utilizadas para generar calor y energía.

Con respeto por el medio ambiente

Todos los muebles FLEXA están fabricados con madera tratada con barniz UV ecológico, de manera que los productos estén libres de sustancias nocivas y disolventes. La laca se lleva muy resistente y tolera incluso el tratamiento más áspero. La calidad de la laca hace que los muebles FLEXA sean robustos y más resistentes a los signos de desgaste. Nuestro Barniz UV es ecológico y cumple con las estrictas normas de la UE para las lacas y acabados.

Materiales de calidad

FLEXA está certificada según la normativa PEFC ®, las cuales garantizan que la madera utilizada en la producción de los muebles FLEXA, proviene de bosques de plantaciones sostenibles.

Barnizado

La superficie del mueble es tratada varias veces con barniz para dar al mueble un óptimo y elegante acabado. Haciéndolo al mismo tiempo, más robusto y resistente a los signos del desgaste. FLEXA utiliza únicamente barniz respetuoso con el medio ambiente, barniz con base de agua y barniz UV que cumple con la norma UE para la laca.

Seguridad probada

El mobiliario FLEXA está hecho para niños. Hemos comprobado cuidadosamente hasta el último detalle para que pueda crear la habitación de su hijo con total seguridad. Por ejemplo, no hay esquinas puntiagudas en los muebles de FLEXA, todas son redondeadas. Todas las camas de más de 80 cm de altura son sometidas a las pruebas de seguridad según los estándares de la UE, EN:747:2012 por el TÜV

Diferencias de color

Muchos de los muebles FLEXA o partes de ellos, están hechos de madera maciza, pudiendo existir diferencias de color entre los distintos productos. Esto es algo natural ya que la madera es un producto vivo. Todos los textiles FLEXA son productos 100% naturales. Pueden existir diferencias de color.

Mobiliario no tóxico

FLEXA se preocupa por la salud de su hijo, todos los muebles FLEXA se someten a estrictas pruebas para asegurar el cumplimiento con los más altos estándares de seguridad internacional como EN71-3 , DIN717-3 y DIN 53160 a que garantizan que están libres de tóxicos.

Materiales naturales

Todos los textiles y colchones FLEXA tienen el certificado Oeko-Tex y están libres de sustancias nocivas. La etiqueta Oeko-Tex es garantía de un control más estricto del contenido de productos químicos y sustancias nocivas en comparación con los tejidos tradicionales. Los textiles FLEXA son hipoalergénicos. Además, todas las fundas de colchones son lavables, para una higiene óptima y una mayor comodidad.

5 años de garantía

FLEXA desarrolla soluciones de alta calidad que son de larga duración. FLEXA ofrece una garantía de 5 años sobre los defectos de fábrica de su mobiliario. Sin embargo, los textiles, colchones, accesorios y herrajes están cubiertos por una garantía de 2 años. La garantía no cubre las imperfecciones o daños causados por el desgaste natural o uso incorrecto de los productos, por ejemplo: daños en la superficie de la laca ocasionados por golpes o desgaste. La garantía de 5 años comienza con la fecha de la factura del distribuidor local al cliente. Si nuestros productos presentan algún defecto de fabricación, por favor póngase en contacto con su distribuidor local

5 años de garantía de disponibilidad en nuestro sistema de cama

Cuando compra una cama del sistema FLEXA White o FLEXA Classic, adquiere un sistema flexible de camas que podrá remodelar y ampliar según sus necesidades. Ofrecemos 5 años de garantía de disponibilidad en el actual sistema de camas FLEXA White y FLEXA Classic. La garantía de disponibilidad de 5 años es vigente a partir de la fecha de compra del producto y la misma tendrá vigencia aunque el producto sea descatalogado. Las notificaciones de descatalogación serán enviadas a su distribuidor local